Follow me on:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

© 2018 Alicia Nurho. All Rights Reserved. 

Alicia Nurho

MÚSICA

'OFFALS'

'Offals' ("Despojos" en español) es el primer EP de Alicia Nurho, estrenado en el Teatro Infanta Isabel en Madrid el 29 de Febero de 2016.
Este disco relata una "historia para ser olvidada" y plasma diferentes estados de ánimo del ser humano en cinco canciones. "Nightingale" (Ruiseñor) es un canto de arrepentimiento,a la antigua. "Arenales"  es una oda a la libertad, al mar (Arenales es una playa de una pedanía de Elche), a las olas. Tiene olor a verano y sonido de caracola. "Noise" (ruido) es el Single de 'Offals' y fué la semilla que gestó el resto del disco. Representa el quejido de una ausencia y la necesidad del sonido por encima de cualquier silencio. "I'm Still singing" (Sigo cantando) es una canción que habla de superación. Y por último "Don't" (algo así como "ni se te ocurra") es la reafirmación en uno mismo y está llena de tronos y coronas para los que consiguen saber su lugar en el mundo.

El diseño del disco es una ilustración propia hecha con mucho amor.
 

VÍDEOS

COLABORACIÓN

CON EN "MNCN/CSIC"

Con esta iniciativa, pretendo hermanar la música con otras disciplinas como la ciencia, para que sea un modo de visibilizar varios aspectos de la sociedad humana y demostrar que en el fondo, están íntimamente relacionados.
Mi lema: "por la música que hay en la ciencia y la ciencia que hay en la música"

EUROVISIÓN

El impulso que Eurovisión significa para un artista es indiscutible, por eso presenté algo diferente que no se había visto en las propuestas españolas, con la emoción de tener el inmenso honor de representar al país en el que nací con mi propia forma de hacer música, y la posibilidad de que llegara a un público diferente.

GARDEN SESSIONS

'Garden Sessions' son grabaciones en directo con una puesta en escena elaborada.
Responden a la necesidad de encontrar un espacio evocador y propio donde poder llevar a cabo un desarrollo artístico. 

"ESTELAR" EN COLABORACIÓN

CON EL CANTAUTOR COLOMBIANO ANDRÉS CORREA.

Es imprescindible para un artista empaparse de otras formas de concebir la creación y la interpretación musical.
En esta ocasión, pude tener la suerte de compartir notas y filosofías con una persona y músico al que admiro: Andrés Correa.