Follow me on:

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

© 2018 Alicia Nurho. All Rights Reserved. 

Alicia Nurho

“La música es mi madre y mi escultora. Yo tengo su forma y ella tiene la mía. Es el mar en el que nado”

Nací en Madrid en 1990 y mi nombre real, el que pone en el DNI, es Alicia García Garcés. Llevo con un violín bajo el brazo desde que tenía 5 años. Primero en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina, después en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y terminé los estudios de mi principal instrumento (violín) en el Conservatoiro Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén.

Compongo y canto desde que tengo uso de razón. En la adolescencia ambas actividades eran un ejercicio para sobrevivir a la intensidad de la actividad de conservatorio. Aquello me sirvió para compaginar estas dos disciplinas y entender, crear y amar la música y sus entresijos, y sobre todo, para el desarrollo de ALICIA NURHO como artista y concepto.

Al mismo tiempo compaginé otros estudios relacionados con la docencia y me licencié en Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario.

El proyecto de Alicia Nurho nació en el año 2013, con una primera actuación en las fiestas de Galápagos (Guadalajara) para la Asociación Cultural Kañeke. Desde entonces he dado conciertos en salas como: el Buho Real, la Sala Moroder, Fulanita de Tal, El Rincón del Arte Nuevo, La Sala Fax, El Juglar, La Sala Siroco, La Urbe del Kas, La Sala Clamores, El Teatro Infanta Isabel (donde presenté, en el 2016, mi primer disco “Offals”), también en la sala Mr. Beerys de Nueva York, entre otros.

En 2016 presenté mi tema “Under The Light” para el Eurocasting de Eurovisión 2016-2017. Quedó entre los 30 seleccionados, aunque no pasó a la fase final. En Diciembre de 2017, adapté mi música a un espectáculo del circo etíope “FEKAT CIRCUS” (con producción de “CREATIVIDAD SOLIDARIA”) , cuyo resultado fue un emotivo espectáculo “En Busca de la Navidad” que se representó en el Centro Cultural Conde Duque (22 funciones sold out).

 

MI MÚSICA

El estilo de mi música lo denomino con cariño “Clasindependent Dark Fusion”, que es un “género Frankenstein”, en el que los sonidos orgánicos y las sonoridades de los instrumentos clásicos, se fusionan con sonidos y elementos contemporáneos. Podría decir que es una música alternativa en la que conviven distintos ambientes músicales, como el clásico, la world music, el pop, el rock, el metal y el progresivo, etc...todos con los que he convivido y asimilado.

Puedo intentar explicar más, pero mejor que mi música se explique por sí misma: